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Inicio: 12 y 14 de enero 2019 

Duración: 48 Horas Académicas.

PRESENTACIÓN:

Curso totalmente práctico que comprende desde los conceptos básicos del ambiente administrativo del sector público, un enfoque general de todos los módulos que comprende SIAF y una explicación detallada de las funcionalidades del módulo de Procesos Presupuestales en lo que se refiere al trabajo de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) desde el punto de vista del Pliego y de la Unidad Ejecutora. Registro detallado de una operación de Gasto y otra de Ingreso, el trabajo de las opciones de mantenimiento, la programación del gasto, la solicitud de ampliaciones de Calendario de Pagos, las modificaciones del registro SIAF, y las principales consultas y reportes que presenta el sistema.

OBJETIVO:

Preparar al alumno para el registro de operaciones de gastos e ingresos en el sistema SIAF, efectuar el mantenimiento, solicitar el Calendario de Pago Inicial y las Ampliaciones. Aprovechar la información registrada a través del uso de las consultas y reportes.

DURACIÓN: 48 horas académicas presenciales.

CALENDARIO ACADÉMICO:

1º GRUPO: - Inicio: 14 de enero - Horario: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 Hrs. (12 Sesiones). 

2º GRUPO: - Inicio: 12 de enero - Horario: Sábados de 14:00 a 19:00 Hrs. (07 Sesiones).   

-Mínimo de participantes: 15 personas.

REQUISITOS:

  • Voucher de pago.
  • Copia del DNI.

INVERSIÓN:

  • S/. 400.00 - Alumnos de la UNMSM con matricula vigente y/o llevaron un curso en el CERSEU.
  • S/. 450.00 - Corporativo (mínimo 03 inscritos). 
  • S/. 500.00 – Público en general. 

Forma de pago:

PUBLICO EN GENERAL:

·         Deposito en cuenta corriente del Banco Pichincha - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

PARA ENTIDADES DEL ESTADO:

·         Solicitar CCI Banco de la Nación.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: El participante debe escanear el voucher y enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  solicitar ficha de inscripción y entregar datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).El primer día de clases entregar el voucher original y los demás requisitos.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA-SIAF, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTES: JOHANA MELANIA CHOY GALINDO
                  WALTER MIRO JARA

PLAN DE ESTUDIOS:

Principales Conceptos:

  • Cadena Institucional.
  • Cadena Presupuestal y Cadena Funcional.
  • Fuente de Financiamiento, Rubro Presupuestal, Tipo de Financiamiento.
  • Clasificador presupuestal de Ingreso y Gasto.
  • Medio de Pago: Tipo de Pago, Tipo de Recurso y Tipo de Compromiso.
  • Presupuesto Institucional de Apertura - Presupuesto Institucional Modificado.
  • Presupuesto con Enfoque a Resultados.
  • Cuenta Única del Tesoro - CUT.
  • Registro de Datos Cliente-Servidor-Servidor.
  • Ámbitos del SIAF-SP.
  • ¿Cuales son los Módulos del SIAS-SP?
  • Tipos de Operación, Ciclos, Fases, Secuencias y Correlativos.
  • Operaciones con afectación presupuestal.
  • Operaciones sin afectación presupuestal.
  • Interoperabilidad con sistemas administrativos.
  • Principios del SIAF-SP.
  • Documentos fuente.

MODULO DE PROCESO PRESUPUESTARIO

A NIVEL DE PLIEGO

  • Presupuesto Institucional de Apertura - PIA.
  • Presupuesto Institucional Modificado - PIM:
  • Aprobación/Rechazo de Notas de Modificación Presupuestal.
  • Aprobación de Regularización de Notas de Modificación Aprobadas.
  • La Programación de Compromisos Anualizada (PCA).
  • Conceptos y comentarios.
  • PIA & PCA.
  • Ajustes Internos (Flexibilización).
  • Modificaciones (Incremento/Disminución)
  • Distribución por Unidades Ejecutoras.
  • Administración de Consultas y Reportes

A NIVEL UNIDAD EJECUTORA

  • Creación de cadenas y metas presupuestales
  • Actualización de cadenas y clasificadores
  • Avance físico de metas
  • Registro de Detalle de Proyectos & Seguimiento SNIP
  • Presupuesto Institucional de Apertura - PIA
  • Presupuesto Institucional Modificado - PIM
  •    - Registro de Notas de Modificación Presupuestal
  • Programación de Compromisos Anualizada (PCA)
  •    - Priorización de PCA / Clasificadores de Gasto
  •    - Ajustes Internos [Flexibilización]
  • Administración de Consultas y Reportes

EL MÓDULO ADMINISTRATIVO:

  • DATOS IMPORTANTES (Mantenimiento)
  • Registro de Cuenta Bancaria: Corriente, Ahorros, A Plazo y Sub Cuenta
  • Registro de Código de Cuenta Interbancaria (CCI) / Verificación WEB
  • Registro de Responsables del Manejo de Cuentas Bancarias
  •    - Módulo de Control de Pago de Planillas (MCPP)
  •    - Nuevo procedimiento de acreditación de Responsables
  • INGRESO
  • Registro del Determinado
  • Registro del Recaudado
  •  - Registro de casos con afectación y sin afectación presupuestal
  • Secuencias por Fase: Operación Inicial, Ampliación, Rebaja, Devolución y Anulación
  • GASTO
  • Programación de Compromisos Anualizada (PCA)
  • Registro de la Certificación
  • Registro del Compromiso Anual
  • Registro del Devengado
  • Programación de Pagos
  •    - Programación Mensual
  •    - Programación por Tipo de Recurso
  • Calendario de Pagos: Inicial y Ampliaciones
  •    - Redistribución por Tipo de Recurso en WEB
  • Registro del Girado
  •    - Registro de Documento A / Documento B
  •    - Tipos de Giro
  •    - Carta Orden Electrónica
  •    - Transferencia a CCI
  •    - Giro de Cheque o Carta Orden Tradicional
  • Recepción del Pagado
  • Registro de la Rendición
  • Secuencias por Fase: Operación Inicial, Ampliación, Rebaja, Devolución y Anulación
  • Registro de modificación de datos
  • Reasignación de metas/clasificadores
  • Registro de rendición de gastos
  • Utilización de Firmas Electrónicas
  • Operaciones con SUNAT: Detracciones, Retenciones y Detracciones
  • OPERACIONES DE CUENTA ÚNICA DE TESORO - CUT
  • Registro a través de Cuentas Recaudadoras
  • Registro a través de Cuenta Ordinaria - TP
  • Registro a través de Sub Cuenta  - TP
  • Registro de la Papeleta de Depósito T6
  • Datos complementarios para la Papeleta de Depósito T6
  • OTRAS OPERACIONES
  • Registro de fecha de entrega de Cheques y Cartas Orden
  • Conciliación de Cuentas de Enlace
  • Administración de Consultas y Reportes
  •    - Consulta:
  •      Asignaciones del Tesoro Público
  •      Seguimiento de la PCA
  •      Calendario de Pagos
  •      Devengados con Autorización de Giro
  •      Contratos Multifinance
  •    - Reportes:
  •      Análisis de Gasto
  •      Detalle de Gasto
  •      Ejecución Girado vs Calendario
  •      Movimiento de Cuentas Bancarias
  •      Documentos emitidos
  •      Comprobantes de Pago
  •      Distribución de PCA

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Facultad de Ciencias Contables

INFORMES E INSCRIPCIONES: Av. Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso)-Atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441 - Celular: 987 944 455.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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