Curso - Taller de Tributacion-Casuística y Jurisprudencia Aplicada

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

CPNC

Inicio: 25 y 27 de Noviembre  

DURACIÓN: 32 horas académicas.

I.PRESENTACIÓN:

La Contabilidad, no sólo es el registro de los Libros y Registros Contables exigidos por las normativas vigentes, siendo la información contable imprescindible  para la toma de decisiones por parte de los usuarios internos (accionistas y gerentes) y externos (acreedores y entidades financieras). 

La información contable (Estados Financieros), se preparan en base a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de acuerdo al PCGE. 

II.OBJETIVOS:

• Tener conocimiento sobre la importancia de la contabilidad y la información contable (Estados Financieros) en la toma de decisiones en forma oportuna, a fin de lograr los objetivos de la empresa.

• Tener conocimiento básico integral sobre el proceso contable a través de la anotación de los libros y registros contables hasta obtener la información contable (Estados Financieros).

• Tener conocimiento básico sobre el uso de los libros y registros contables y las principales obligaciones tributarias de los contribuyentes que pertenecen a los Regímenes Tributarios del nuevo RUS, RER y RG.

III. DIRIGIDO A:

• Ejecutivos, Gerentes, Administradores, Gestores y Promotores de Negocios, Economista, Ingenieros, Abogados, Directores Técnicos, Estudiantes de    Contabilidad, Economía, Administración y Público en General.

• Contribuyentes incorporados al Nuevo Régimen MYPE Tributario (RMT) con Ingresos Netos Anuales hasta 300 UIT (S/ 1,215.000), Emprendedores y    Empresarios.

IV. CALENDARIO ACADÉMICO:

  • 1° Grupo: Lunes, Miércoles y Viernes - Turno Noche de 18:45 a 21:45 Hrs. – Inicio: 27 de Noviembre del 2018. (08 Sesiones) - Las clases se desarrollarán en las aulas del Aliado estratégico de la Facultad: CEFAS - PERU, ubicado en Jr. Manuel A. Segura 271 - Urb. Santa Beatriz - Lince.
  • 2° Grupo: Sábados - Turno Tarde de 15:00 a 19:50 Hrs. – Inicio: 25 de Noviembre. (05 Sesiones) - Las clases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Contables-1º Piso, Ciudad Universitaria, Calle Germán Amezaga Nº 375, (Ex-Av. Universitaria) - Lima 01.

- Mínimo de participantes: 20 personas.

V. REQUISITOS: 

  • Copia del DNI.
  • Voucher de depósito en Cta Cte.
  • 02 Fotos.

VI. INVERSIÓN:

•S/ 300.00 Público en General.

VII. FORMA DE PAGO:

  • Para Personas Naturales: A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • Para Personas Jurídicas: A través de una Transferencia Interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código p3Fg6r*/d Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:

1° Grupo: Lunes, Miércoles y Viernes - Turno Noche de 18:50 a 21:50 Hrs.: https://goo.gl/forms/KMU0o8psFkMEEG6h2

2° Grupo: Sábados - Turno Tarde de 15:00 a 19:50 Hrs.: https://goo.gl/forms/2KAG1kyEB5hWxKQe2

para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de Venta y/o Factura).

VIII. DOCENTE: 

CPCC WILSON CHAVEZ MELGAREJO 

IX. TEMARIO CONTABLE Y TRIBUTARIO:

MÓDULO I: GENERALIDADES

  • Origen y Conceptos de la Contabilidad.
  • Objetivos e Importancia de la Contabilidad
  • Los Usuarios de la Información Contable.
  • Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).
  • Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
  • Uso de los Principales Comprobantes de Pago.

MÓDULO II: CONTABILIDAD

  • La Contabilidad Manual y Computarizado.
  • El Proceso Contable.
  • La Partida Doble.
  • El Plan Contable General Empresarial (PCGE).
  • Los Elementos, las Cuentas, las Subcuentas, Divisionarias y Subdivisionarias.
  • El Activo, Pasivo y Patrimonio.

MÓDULO III: REGÍMENES TRIBUTARIOS EN EL PERÚ

  • Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS).
  • Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER).
  • Régimen MYPE Tributario (RMT).
  • Régimen General (RG).

MÓDULO IV: LIBROS Y REGISTROS CONTABLES

  • Clasificación de los Libros de Contabilidad.
  • Personas obligadas a llevar Libros de Contabilidad
  • Formato 1.1 y 1.2: Libro Caja y Bancos.
  • Formato 3.1: Libro de Inventario y Balances.
  • Formato 5.1: Libro Diario.
  • Formato 6.1: Libro Mayor.
  • Formato 8.1: Registro de Compras.
  • Formato 14.1: Registro de Ventas e Ingresos.

MÓDULO V: FORMATO 8.1 REGISTRO DE COMPRAS.

  • Definición y Aspecto Legal.
  • Legalización y Rayado.
  • Crédito Fiscal.
  • Registro de Operaciones.
  • Liquidación de Impuestos (PDT 621 IGV – RENTA).
  • Máximo Plazo de Atraso.
  • Registro de Operaciones de Compras y Gastos con Facturas.
  • Asientos Contables de Compras de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VI: FORMATO 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESO.

  • Definición y Aspecto Legal.
  • Legalización y Rayado.
  • Impuesto General a las Ventas.
  • Registro de Operaciones.
  • Liquidación de Impuestos (PDT 621 IGV – RENTA).
  • Plazo Máximo de Atraso.
  • Registro de Operaciones de Ventas con Facturas, Boletas de Venta y Tickets.
  • Asientos Contables de Ventas de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VII: FORMATO 5.2 LIBRO DIARIO DE FORMATO SIMPLIFICADO

  • Definición y Aspecto Legal.
  • Legalización y Rayado.
  • Registro de Operaciones.
  • Obligatoriedad para Personas Naturales y Jurídicas del nuevo Régimen MYPE Tributario.
  • Información que debe contener.
  • Centralización del Registro de Compras y Registro de Ventas e Ingresos.
  • Asientos Contables de Ingresos y Gastos de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VIII: ESTADOS FINANCIEROS

  • Definición y Objetivos de los principales EE.FF.
  • Estados de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas.
  • Estado de Situación Financiera o Balance General.
  • Ratios Financieros.

X.OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado como Contabilidad para no Contadores a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

XI. INFORMES E INSCRIPCIONES: 

Calle Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3)-Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso). Atención de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs.

Teléfono: 619-7000 anexo 2404-2441.Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GESTION DE PLANILLAS Y LEGISLACION LABORAL

Inicio: 09 y 13 de Enero 2018
DURACIÓN:80 horas académicas (02 meses aprox.).

CALENDARIO ACADÉMICO:

1° Grupo: Martes y Jueves - Turno Noche de 18:30 a 21:30 Hrs. - Inicio el 09 de Enero del 2017. 

2° Grupo: Sábados - Turno Día de 09:00 a 15:30 Hrs. - Inicio: 13 de Enero del 2017.

Mínimo de participantes: 20 personas.

LUGAR DE CLASES: LABORATORIO Nº 03-FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 1º PISO.

INVERSIÓN:

  • S/. 750.00 - Corporativo (mínimo 03 participantes).
  • S/. 800.00 - Público en general. 

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria en la cuenta corriente del Banco de la Nación con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:

1° Grupo: Martes y Jueves - Turno Noche de 18:30 a 21:30 Hrs.: https://goo.gl/forms/wCgqhtcND6hko6qt1

2° Grupo: Sábados - Turno Día de 09:00 a 15:30 Hrs.: https://goo.gl/forms/VBjHG9xUNhdpbqF13

para remitir con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en GESTIÓN DE PLANILLAS Y LEGISLACIÓN LABORAL a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTES:

  • CPC LUIS SERRANO DIAZ.
  • CPC J. MARTIN ATAUJE VALVERDE.
  • CPC EDGAR G. PUICAN OLIVERA.
  • DR. GERMAN TORRES CARDENAS.
  • CPC. MARIANELA HERRERA TORDOYA.

TEMARIO:

I Módulo: FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y REGÍMENES LABORALES – 24 Horas académicas.

  • Ley General de Sociedades.
  • Normas comunes de los diferentes tipos societarios y desarrollo de los artículos más importantes de la Ley General de Sociedades.
  • Formas societarias: S.A., S.A.C., S.A.A., S.R.L.,etc.
  • Empresa Individual de Responsabilidad Limitada EIRL.
  • Constitución de empresas, casos prácticos.
  • Régimen laboral de la actividad privada y regímenes de la seguridad social en la salud ESSALUD y pensiones AFP - ONP.
  • Regímenes laborales especiales.
  • Regímenes laborales del Sector Público.

II Módulo: FUNDAMENTOS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL – 32 Horas académicas.

  • Principios constitucionales del trabajo.
  • Legislación internacional del trabajo.
  • Legislación laboral en las empresas Mineras.
  • Contratos laborales. Clasificación de los contratos de trabajo: plazo indeterminado, plazo fijo y tiempo parcial.
  • Contratos de trabajo y contratos de locación de servicios.
  • Contratos de trabajo de Mypes.
  • Análisis de las normas laborales vigentes.
  • Contribuciones y aportaciones.
  • Descanso semanal obligatorio.
  • Compensación por tiempo de servicios - CTS.
  • Beneficios sociales (maternidad y horas extras).
  • Análisis de sentencias y precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional en materia laboral

III Módulo: REGISTROS E INFORMES CONTABLES – 24 Horas académicas.

  • Libros y registros de remuneraciones.
  • Planilla electrónica.
  • Registros en PDT y Plame.
  • Registros y formularios de AFP, ONP, ESSALUD.
  • Contabilización de la planilla de sueldos y salarios.
  • Registros con el plan contable general empresarial.
  • Aplicaciones prácticas: CTS, subsidios, SCTR, participación de utilidades.

REQUISITOS:

  • Voucher original que acredite el pago.
  • 02 fotografías a color tamaño carné.
  • Copia del DNI

INFORMES E INSCRIPCIONES: Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs.

Teléfonos: 619-7000 anexo 2404 - 2441.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0

Inicio: 08 de Enero 2018

DURACIÓN: 24 HORAS ACADÉMICAS - 06 SESIONES

OBJETIVO:

Entender el proceso de generación y posterior envío a SUNAT de los libros electrónicos, asimismo conocer aspectos contables y tributarios de las consecuencias de a?liarse o de haber sido incorporado al Sistema de Libros electrónicos y para ?nalizar analizaremos los efectos tributarios que produce el llevado no adecuado de estos libros electrónicos, así como las sanciones que se podrían generar.

DURACIÓN: 06 Sesiones

CALENDARIO ACADÉMICO:

Inicio: 08 de Enero del 2018.

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. 

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 180.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes).
  • S/. 200.00 – Público en general.

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:  https://goo.gl/forms/o2rhPXwXOAxk8Q2y2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar el curso satisfactoriamente, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTE: CPC JOSE LUIS RODRIGUEZ JUAREZ

TEMARIO:

1.-ASPECTOS TEÓRICOS

1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.

1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.

1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.

1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se afiliaron a facturas Electrónicas?.

1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.

1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?

1.7.-Novedades de la Versión 5.0

2.- ASPECTOS TÉCNICOS

2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.

2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.

2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.

2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.

2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.

2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.

2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simpli?cado y Libro Mayor.

2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.

2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.

2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexos 2404 - 2441

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SISTEMAS CONTABLES

Inicio: 08 de Enero del 2018

DURACIÓN: 92 HORAS ACADÉMICAS

DIRIGIDO: el curso está dirigido a estudiantes, Personal Administrativo y Docentes de la Universidad y público en general, interesados en conocer y/o ampliar sus conocimientos en temas aplicados a los Software Contables a fin de elevar la competitividad en sus actividades.

CALENDARIO ACADÉMICO:

1º Grupo: Inicio: 08 de Enero del 2017.  Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. Duración: 23 sesiones-Profesor: CPC. JOSE LUIS, RODRIGUEZ JUAREZ.

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 600.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes). 
  • S/. 700.00 – Público en general.  

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/lfD60BbmgxipPzNH2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite como ESPECIALISTA EN SISTEMAS CONTABLES a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

NOTA:

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.


DOCENTE: STAFF DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMARIO:

I Módulo: Concar Nivel 1 – 20 horas lectivas:

  • Creación de Empresa.
  • Configuraciones.
  • Anexos.
  • Asiento de Apertura.
  • Comprobante de Ventas.
  • Comprobante de Compras.
  • Destino de las Compras.
  • Detracciones - Retenciones.
  • Percepciones - Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Cobranzas - Caja Debe.
  • Pagos - Caja Haber.
  • Costo de Ventas - Provisiones - Depreciación - CTS.
  • Kardex Peps - Planillas de Sueldos - Honorarios - Trabajadores - Empleados.
  • Balance de Comprobación.
  • Estados Financieros.
  • Ratios Financieros

II Módulo: Concar Nivel 2 – 20 horas lectivas:

  • Introducción al Software Contable Concar y Lenguaje de Programación.
  • Extensiones de Audio.
  • Concar Avanzado Anual.
  • Mantenimiento - Movimientos Bancos.
  • Parámetros para la Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Proceso Mensual de Ajuste y Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Ingreso al Software.
  • Creación de Empresas y Mantenimientos de Compañías.
  • Reindexar Bases de Datos.
  • Contenido de Archivos.
  • Transferencia de Archivos.
  • Eliminación de Compañías.
  • Pasos para el Cierre

III Módulo: Libros Electrónicos - 20 Horas lectivas:

 1.-Aspectos Teóricos

  • 1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.
  • 1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.
  • 1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.
  • 1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se a?liaron a facturas Electrónicas?.
  • 1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.
  • 1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?.
  • 1.7.-Novedades de la Versión 4.0

2.- Aspectos Técnicos

  • 2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.
  • 2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.
  • 2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.
  • 2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.
  • 2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simplificado y Libro Mayor.
  • 2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.
  • 2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.
  • 2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

IV Módulo Siscont – 12 horas lectivas:

  • Instalación del Programa.
  • Creación de Empresas.
  • Bases de Datos.
  • Aperturas.
  • Compras.
  • Ventas.
  • Pagos.
  • Provisiones.
  • Reportes

V Módulo PDT – 08 horas lectivas:

  • Definiciones y Consideraciones.
  • Tipos de Declaración.
  • Pasos para instalación del Programa de Declaración Telemática.
  • PDT 0621 - IGV - Renta Mensual.

VI Módulo PLAME– 12 horas lectivas:

  • Que es la Planilla Electrónica.
  • Que componentes conforman la nueva Planilla Electrónica.
  • Que es la Planilla Mensual de Pagos - PLAME.
  • Que es el PDT Planilla Electrónica – PLAME.
  • Como obtener el PDT PLAME.
  • Como ingresar al PDT PLAME.
  • Funcionamiento del PDT PLAME
  • Como se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador.
  • Como se obtienen los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros del T-Registro al PDT PLAME.
  • Elaborar una Nueva Declaración.
  • Declaraciones Registradas.
  • Registrar Declaraciones Enviadas.
  • Importación del Archivo Personalizado del T-Registro.
  • Mantenimiento de Periodos.
  • Generar y restaurar copias de seguridad.
  • Administración de Usuarios y Cambio de Contraseñas.
  • Reportes que se generan en el PDT PLAME.
  • Ayudas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXCEL EMPRESARIAL

Inicio: 09 de Enero del 2018

DURACIÓN: 96 HORAS ACADÉMICAS 

DIRIGIDO: el curso está dirigido a Estudiantes, Personal Administrativo y Docentes de la Universidad, y público en general, interesados en conocer y/o ampliar sus conocimientos en temas aplicados a formulas contables a fin de elevar la competitividad en sus actividades.

CALENDARIO ACADÉMICO:

1º Grupo: Inicio 09 de Enero del 2018, Horario: Martes y Jueves 18:30 a 21:30 Hrs. - 20 Sesiones.

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 500.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes).
  • S/. 600.00 – Público en general. 

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/KX2cWbiheTANwDmr1 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en EXCEL EMPRESARIAL a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTE: DOCENTES DE LA UNMSM.

TEMARIO:

I Módulo Excel Nivel 1 – 24 horas lectivas:

  • Introducción a Microsoft Excel.
  • Operaciones Básicas con las Celdas.
  • Formato de Celdas.
  • Manejo de Fórmulas.
  • Impresión.
  • Gráficos.
  • Base de Datos

II Módulo Excel Nivel 2 – 24 horas lectivas:

  • Manejo del Tiempo en Excel.
  • Formato Personalizado de Celdas.
  • Funciones Avanzadas.
  • Validar el Ingreso de datos.
  • Líneas de Tendencia en los Gráficos.
  • Uso de los comandos Copiar y Pegar como imagen.
  • La Programación en Excel.

III Módulo Excel Administración – 24 horas lectivas:

  • Función de Referencia.
  • Análisis de Sensibilidad.
  • Optimización con Solver de Excel.
  • Herramientas de Análisis.
  • Formulas y Funciones con Matrices.
  • Controles ActiveX

IV Módulo Excel Financiero – 24 horas lectivas:

  • Definiciones y Consideraciones.
  • Interés Simple.
  • Interés Compuesto.
  • Rentas y Anualidades.
  • Descuento Bancario Compuesto.
  • Cronograma de Pagos.
  • Evaluación de Proyectos

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexo 2404 -2441

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proyección Social

PLAME Y T-REGISTROPLAME Y T-REGISTRO

Inicio: 25 de Noviembre DURACIÓN: 24 horas acad [ ... ]

SEMINARIO-TALLER: LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADOSEMINARIO-TALLER: LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Inicio: Proximamente PRESENTACIÓN: El Seminario [ ... ]