Curso - Taller de Tributacion-Casuística y Jurisprudencia Aplicada

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0

Inicio: 08 de Enero 2018

DURACIÓN: 24 HORAS ACADÉMICAS - 06 SESIONES

OBJETIVO:

Entender el proceso de generación y posterior envío a SUNAT de los libros electrónicos, asimismo conocer aspectos contables y tributarios de las consecuencias de a?liarse o de haber sido incorporado al Sistema de Libros electrónicos y para ?nalizar analizaremos los efectos tributarios que produce el llevado no adecuado de estos libros electrónicos, así como las sanciones que se podrían generar.

DURACIÓN: 06 Sesiones

CALENDARIO ACADÉMICO:

Inicio: 08 de Enero del 2018.

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. 

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 180.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes).
  • S/. 200.00 – Público en general.

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:  https://goo.gl/forms/o2rhPXwXOAxk8Q2y2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar el curso satisfactoriamente, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTE: CPC JOSE LUIS RODRIGUEZ JUAREZ

TEMARIO:

1.-ASPECTOS TEÓRICOS

1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.

1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.

1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.

1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se afiliaron a facturas Electrónicas?.

1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.

1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?

1.7.-Novedades de la Versión 5.0

2.- ASPECTOS TÉCNICOS

2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.

2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.

2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.

2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.

2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.

2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.

2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simpli?cado y Libro Mayor.

2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.

2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.

2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexos 2404 - 2441

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

CPNC

Inicio: 08 y 13 de Enero del 2018.  

DURACIÓN: 32 horas académicas.

I.PRESENTACIÓN:

La Contabilidad, no sólo es el registro de los Libros y Registros Contables exigidos por las normativas vigentes, siendo la información contable imprescindible  para la toma de decisiones por parte de los usuarios internos (accionistas y gerentes) y externos (acreedores y entidades financieras). 

La información contable (Estados Financieros), se preparan en base a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) de acuerdo al PCGE. 

II.OBJETIVOS:

• Tener conocimiento sobre la importancia de la contabilidad y la información contable (Estados Financieros) en la toma de decisiones en forma oportuna, a fin de lograr los objetivos de la empresa.

• Tener conocimiento básico integral sobre el proceso contable a través de la anotación de los libros y registros contables hasta obtener la información contable (Estados Financieros).

• Tener conocimiento básico sobre el uso de los libros y registros contables y las principales obligaciones tributarias de los contribuyentes que pertenecen a los Regímenes Tributarios del nuevo RUS, RER y RG.

III. DIRIGIDO A:

• Ejecutivos, Gerentes, Administradores, Gestores y Promotores de Negocios, Economista, Ingenieros, Abogados, Directores Técnicos, Estudiantes de    Contabilidad, Economía, Administración y Público en General.

• Contribuyentes incorporados al Nuevo Régimen MYPE Tributario (RMT) con Ingresos Netos Anuales hasta 300 UIT (S/ 1,215.000), Emprendedores y    Empresarios.

IV. CALENDARIO ACADÉMICO:

  • 1° Grupo: Lunes, Miércoles y Viernes - Turno Noche de 18:45 a 21:45 Hrs. – Inicio: 08 de Enero del 2018. (08 Sesiones) - Las clases se desarrollarán en las aulas del Aliado estratégico de la Facultad: CEFAS - PERU, ubicado en Jr. Manuel A. Segura 271 - Urb. Santa Beatriz - Lince.
  • 2° Grupo: Sábados - Turno Tarde de 15:00 a 19:50 Hrs. – Inicio: 13 de Enero del 2018. (05 Sesiones) - Las clases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Contables-1º Piso, Ciudad Universitaria, Calle Germán Amezaga Nº 375, (Ex-Av. Universitaria) - Lima 01.

- Mínimo de participantes: 20 personas.

V. REQUISITOS: 

  • Copia del DNI.
  • Voucher de depósito en Cta Cte.
  • 02 Fotos.

VI. INVERSIÓN:

•S/ 300.00 Público en General.

VII. FORMA DE PAGO:

  • Para Personas Naturales: A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • Para Personas Jurídicas: A través de una Transferencia Interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código p3Fg6r*/d Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:

1° Grupo: Lunes, Miércoles y Viernes - Turno Noche de 18:50 a 21:50 Hrs.: https://goo.gl/forms/KMU0o8psFkMEEG6h2

2° Grupo: Sábados - Turno Tarde de 15:00 a 19:50 Hrs.: https://goo.gl/forms/2KAG1kyEB5hWxKQe2

para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de Venta y/o Factura).

VIII. DOCENTE: 

CPCC WILSON CHAVEZ MELGAREJO 

IX. TEMARIO CONTABLE Y TRIBUTARIO:

MÓDULO I: GENERALIDADES

  • Origen y Conceptos de la Contabilidad.
  • Objetivos e Importancia de la Contabilidad
  • Los Usuarios de la Información Contable.
  • Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).
  • Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
  • Uso de los Principales Comprobantes de Pago.

MÓDULO II: CONTABILIDAD

  • La Contabilidad Manual y Computarizado.
  • El Proceso Contable.
  • La Partida Doble.
  • El Plan Contable General Empresarial (PCGE).
  • Los Elementos, las Cuentas, las Subcuentas, Divisionarias y Subdivisionarias.
  • El Activo, Pasivo y Patrimonio.

MÓDULO III: REGÍMENES TRIBUTARIOS EN EL PERÚ

  • Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS).
  • Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER).
  • Régimen MYPE Tributario (RMT).
  • Régimen General (RG).

MÓDULO IV: LIBROS Y REGISTROS CONTABLES

  • Clasificación de los Libros de Contabilidad.
  • Personas obligadas a llevar Libros de Contabilidad
  • Formato 1.1 y 1.2: Libro Caja y Bancos.
  • Formato 3.1: Libro de Inventario y Balances.
  • Formato 5.1: Libro Diario.
  • Formato 6.1: Libro Mayor.
  • Formato 8.1: Registro de Compras.
  • Formato 14.1: Registro de Ventas e Ingresos.

MÓDULO V: FORMATO 8.1 REGISTRO DE COMPRAS.

  • Definición y Aspecto Legal.
  • Legalización y Rayado.
  • Crédito Fiscal.
  • Registro de Operaciones.
  • Liquidación de Impuestos (PDT 621 IGV – RENTA).
  • Máximo Plazo de Atraso.
  • Registro de Operaciones de Compras y Gastos con Facturas.
  • Asientos Contables de Compras de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VI: FORMATO 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESO.

  • Definición y Aspecto Legal.
  • Legalización y Rayado.
  • Impuesto General a las Ventas.
  • Registro de Operaciones.
  • Liquidación de Impuestos (PDT 621 IGV – RENTA).
  • Plazo Máximo de Atraso.
  • Registro de Operaciones de Ventas con Facturas, Boletas de Venta y Tickets.
  • Asientos Contables de Ventas de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VII: FORMATO 5.2 LIBRO DIARIO DE FORMATO SIMPLIFICADO

  • Definición y Aspecto Legal.
  • Legalización y Rayado.
  • Registro de Operaciones.
  • Obligatoriedad para Personas Naturales y Jurídicas del nuevo Régimen MYPE Tributario.
  • Información que debe contener.
  • Centralización del Registro de Compras y Registro de Ventas e Ingresos.
  • Asientos Contables de Ingresos y Gastos de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VIII: ESTADOS FINANCIEROS

  • Definición y Objetivos de los principales EE.FF.
  • Estados de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas.
  • Estado de Situación Financiera o Balance General.
  • Ratios Financieros.

X.OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado como Contabilidad para no Contadores a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

XI. INFORMES E INSCRIPCIONES: 

Calle Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3)-Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso). Atención de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs.

Teléfono: 619-7000 anexo 2404-2441.Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SISTEMAS CONTABLES

Inicio: 08 de Enero del 2018

DURACIÓN: 92 HORAS ACADÉMICAS

DIRIGIDO: el curso está dirigido a estudiantes, Personal Administrativo y Docentes de la Universidad y público en general, interesados en conocer y/o ampliar sus conocimientos en temas aplicados a los Software Contables a fin de elevar la competitividad en sus actividades.

CALENDARIO ACADÉMICO:

1º Grupo: Inicio: 08 de Enero del 2017.  Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. Duración: 23 sesiones-Profesor: CPC. JOSE LUIS, RODRIGUEZ JUAREZ.

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 600.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes). 
  • S/. 700.00 – Público en general.  

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/lfD60BbmgxipPzNH2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite como ESPECIALISTA EN SISTEMAS CONTABLES a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

NOTA:

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.


DOCENTE: STAFF DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMARIO:

I Módulo: Concar Nivel 1 – 20 horas lectivas:

  • Creación de Empresa.
  • Configuraciones.
  • Anexos.
  • Asiento de Apertura.
  • Comprobante de Ventas.
  • Comprobante de Compras.
  • Destino de las Compras.
  • Detracciones - Retenciones.
  • Percepciones - Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Cobranzas - Caja Debe.
  • Pagos - Caja Haber.
  • Costo de Ventas - Provisiones - Depreciación - CTS.
  • Kardex Peps - Planillas de Sueldos - Honorarios - Trabajadores - Empleados.
  • Balance de Comprobación.
  • Estados Financieros.
  • Ratios Financieros

II Módulo: Concar Nivel 2 – 20 horas lectivas:

  • Introducción al Software Contable Concar y Lenguaje de Programación.
  • Extensiones de Audio.
  • Concar Avanzado Anual.
  • Mantenimiento - Movimientos Bancos.
  • Parámetros para la Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Proceso Mensual de Ajuste y Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Ingreso al Software.
  • Creación de Empresas y Mantenimientos de Compañías.
  • Reindexar Bases de Datos.
  • Contenido de Archivos.
  • Transferencia de Archivos.
  • Eliminación de Compañías.
  • Pasos para el Cierre

III Módulo: Libros Electrónicos - 20 Horas lectivas:

 1.-Aspectos Teóricos

  • 1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.
  • 1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.
  • 1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.
  • 1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se a?liaron a facturas Electrónicas?.
  • 1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.
  • 1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?.
  • 1.7.-Novedades de la Versión 4.0

2.- Aspectos Técnicos

  • 2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.
  • 2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.
  • 2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.
  • 2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.
  • 2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simplificado y Libro Mayor.
  • 2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.
  • 2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.
  • 2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

IV Módulo Siscont – 12 horas lectivas:

  • Instalación del Programa.
  • Creación de Empresas.
  • Bases de Datos.
  • Aperturas.
  • Compras.
  • Ventas.
  • Pagos.
  • Provisiones.
  • Reportes

V Módulo PDT – 08 horas lectivas:

  • Definiciones y Consideraciones.
  • Tipos de Declaración.
  • Pasos para instalación del Programa de Declaración Telemática.
  • PDT 0621 - IGV - Renta Mensual.

VI Módulo PLAME– 12 horas lectivas:

  • Que es la Planilla Electrónica.
  • Que componentes conforman la nueva Planilla Electrónica.
  • Que es la Planilla Mensual de Pagos - PLAME.
  • Que es el PDT Planilla Electrónica – PLAME.
  • Como obtener el PDT PLAME.
  • Como ingresar al PDT PLAME.
  • Funcionamiento del PDT PLAME
  • Como se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador.
  • Como se obtienen los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros del T-Registro al PDT PLAME.
  • Elaborar una Nueva Declaración.
  • Declaraciones Registradas.
  • Registrar Declaraciones Enviadas.
  • Importación del Archivo Personalizado del T-Registro.
  • Mantenimiento de Periodos.
  • Generar y restaurar copias de seguridad.
  • Administración de Usuarios y Cambio de Contraseñas.
  • Reportes que se generan en el PDT PLAME.
  • Ayudas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GESTION DE PLANILLAS Y LEGISLACION LABORAL

Inicio: 09 y 13 de Enero 2018
DURACIÓN:80 horas académicas (02 meses aprox.).

CALENDARIO ACADÉMICO:

1° Grupo: Martes y Jueves - Turno Noche de 18:30 a 21:30 Hrs. - Inicio el 09 de Enero del 2017. 

2° Grupo: Sábados - Turno Día de 09:00 a 15:30 Hrs. - Inicio: 13 de Enero del 2017.

Mínimo de participantes: 20 personas.

LUGAR DE CLASES: LABORATORIO Nº 03-FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 1º PISO.

INVERSIÓN:

  • S/. 750.00 - Corporativo (mínimo 03 participantes).
  • S/. 800.00 - Público en general. 

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria en la cuenta corriente del Banco de la Nación con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:

1° Grupo: Martes y Jueves - Turno Noche de 18:30 a 21:30 Hrs.: https://goo.gl/forms/wCgqhtcND6hko6qt1

2° Grupo: Sábados - Turno Día de 09:00 a 15:30 Hrs.: https://goo.gl/forms/VBjHG9xUNhdpbqF13

para remitir con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en GESTIÓN DE PLANILLAS Y LEGISLACIÓN LABORAL a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTES:

  • CPC LUIS SERRANO DIAZ.
  • CPC J. MARTIN ATAUJE VALVERDE.
  • CPC EDGAR G. PUICAN OLIVERA.
  • DR. GERMAN TORRES CARDENAS.
  • CPC. MARIANELA HERRERA TORDOYA.

TEMARIO:

I Módulo: FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y REGÍMENES LABORALES – 24 Horas académicas.

  • Ley General de Sociedades.
  • Normas comunes de los diferentes tipos societarios y desarrollo de los artículos más importantes de la Ley General de Sociedades.
  • Formas societarias: S.A., S.A.C., S.A.A., S.R.L.,etc.
  • Empresa Individual de Responsabilidad Limitada EIRL.
  • Constitución de empresas, casos prácticos.
  • Régimen laboral de la actividad privada y regímenes de la seguridad social en la salud ESSALUD y pensiones AFP - ONP.
  • Regímenes laborales especiales.
  • Regímenes laborales del Sector Público.

II Módulo: FUNDAMENTOS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL – 32 Horas académicas.

  • Principios constitucionales del trabajo.
  • Legislación internacional del trabajo.
  • Legislación laboral en las empresas Mineras.
  • Contratos laborales. Clasificación de los contratos de trabajo: plazo indeterminado, plazo fijo y tiempo parcial.
  • Contratos de trabajo y contratos de locación de servicios.
  • Contratos de trabajo de Mypes.
  • Análisis de las normas laborales vigentes.
  • Contribuciones y aportaciones.
  • Descanso semanal obligatorio.
  • Compensación por tiempo de servicios - CTS.
  • Beneficios sociales (maternidad y horas extras).
  • Análisis de sentencias y precedentes vinculantes del Tribunal Constitucional en materia laboral

III Módulo: REGISTROS E INFORMES CONTABLES – 24 Horas académicas.

  • Libros y registros de remuneraciones.
  • Planilla electrónica.
  • Registros en PDT y Plame.
  • Registros y formularios de AFP, ONP, ESSALUD.
  • Contabilización de la planilla de sueldos y salarios.
  • Registros con el plan contable general empresarial.
  • Aplicaciones prácticas: CTS, subsidios, SCTR, participación de utilidades.

REQUISITOS:

  • Voucher original que acredite el pago.
  • 02 fotografías a color tamaño carné.
  • Copia del DNI

INFORMES E INSCRIPCIONES: Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs.

Teléfonos: 619-7000 anexo 2404 - 2441.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0

Inicio: 08 de Enero 2018

DURACIÓN: 24 HORAS ACADÉMICAS - 06 SESIONES

OBJETIVO:

Entender el proceso de generación y posterior envío a SUNAT de los libros electrónicos, asimismo conocer aspectos contables y tributarios de las consecuencias de a?liarse o de haber sido incorporado al Sistema de Libros electrónicos y para ?nalizar analizaremos los efectos tributarios que produce el llevado no adecuado de estos libros electrónicos, así como las sanciones que se podrían generar.

DURACIÓN: 06 Sesiones

CALENDARIO ACADÉMICO:

Inicio: 08 de Enero del 2018.

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. 

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 180.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes).
  • S/. 200.00 – Público en general.

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:  https://goo.gl/forms/o2rhPXwXOAxk8Q2y2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar el curso satisfactoriamente, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

DOCENTE: CPC JOSE LUIS RODRIGUEZ JUAREZ

TEMARIO:

1.-ASPECTOS TEÓRICOS

1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.

1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.

1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.

1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se afiliaron a facturas Electrónicas?.

1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.

1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?

1.7.-Novedades de la Versión 5.0

2.- ASPECTOS TÉCNICOS

2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.

2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.

2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.

2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.

2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.

2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.

2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simpli?cado y Libro Mayor.

2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.

2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.

2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexos 2404 - 2441

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0

Inicio:Próximamente DURACIÓN: 12 HORAS ACADÉM [ ... ]

AUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIOAUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIO

Inicio: 21 y 23 de julioDURACIÓN: 128 horas acad [ ... ]

TRIBUTACION-CASUISTICA Y JURISPRUDENCIA APLICADATRIBUTACION-CASUISTICA Y JURISPRUDENCIA APLICADA

Inicio: Proximamente PRESENTACION: El régimen t [ ... ]

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