Curso - Taller de Tributacion-Casuística y Jurisprudencia Aplicada

PLAME Y T-REGISTRO

Inicio: 30 de Setiembre

DURACIÓN: 24 horas académicas(03 sesiones).

CALENDARIO ACADÉMICO:

Inicio: 30 de Setiembre del 2017.

Horario: Sábado de 09:00 a 15:00 Hrs.

Mínimo de participantes: 20 personas.

REQUISITOS: Copia del DNI.

LUGAR DE CLASES: LABORATORIO Nº 01-FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 1º PISO.

INVERSIÓN: S/. 200.00 - Público en general

FORMA DE PAGO: Al contado.

PARA PERSONAS NATURALES:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

PARA PERSONAS JURÍDICAS:

  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nacion Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:https://goo.gl/forms/brBZiyuMGWnaeKUC2  para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

*En el precio esta incluido el Costo del Certificado.

EXPOSITOR: CPC. JAIME ALBERTO ARANDA PONTE

TEMARIO:

  • Que es la Planilla Electrónica.
  • Que componentes conforman la nueva Planilla Electrónica.
  • Que es la Planilla Mensual de Pagos - PLAME.
  • Que es el PDT Planilla Electrónica – PLAME.
  • Como obtener el PDT PLAME.
  • Como ingresar al PDT PLAME.
  • Funcionamiento del PDT PLAME
  • Como se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador.
  • Como se obtienen los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros del T-Registro al PDT PLAME.
  • Elaborar una Nueva Declaración.
  • Declaraciones Registradas.
  • Registrar Declaraciones Enviadas.
  • Importación del Archivo Personalizado del T-Registro.
  • Mantenimiento de Periodos.
  • Generar y restaurar copias de seguridad.
  • Administración de Usuarios y Cambio de Contraseñas.
  • Reportes que se generan en el PDT PLAME.
  • Ayudas

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el manejo de la Planilla Electrónica - PLAME a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

NOTA:

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

INFORMES E INSCRIPCIONES Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs. Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA MYPE

Inicio: Proximamente

DURACIÓN: 24 horas académicas-06 sesiones.

CURSO DE CAPACITACIÓN: CONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA MYPES

DURACIÓN: 24 HORAS ACADÉMICAS.

I.PRESENTACIÓN:

  • El Decreto Legislativo N° 1269, establece un nuevo Régimen MYPE Tributario - RMT, para los  Contribuyentes que sus Ingresos Netos no superen las 1,700 UIT, siendo requisito no tener vinculación directa o indirectamente en función del capital, con otras personas naturales o jurídicas, cuyos ingresos netos anuales en conjunto superen el monto indicado.
  • La SUNAT incorporará de oficio a los Contribuyentes que al 31.12.2016, hubieren estado tributando en el Régimen General y cuyos ingresos netos del Ejercicio 2016, no superaron las 1,700 UIT, salvo que se hayan acogido al Nuevo RUS o Régimen Especial de Renta.
  • También ser incorporados de oficio aquellos Contribuyentes que al 31.12.2016 hubieran estado acogidos al Nuevo RUS en las categorías 3, 4 y 5 o tengan la condición de EIRL acogidas a dicho régimen, siempre que no hayan optado por acogerse al Nuevo RUS (Categorías: 1 y/o 2), Régimen Especial de renta (RER) o Régimen General. La norma también establece que pueden acogerse de manera voluntaria los contribuyentes que se encuentren en cualquiera de los regímenes ya existentes.

II.OBJETIVOS:

  • Desarrollar una Monografía Integral Básica de una Empresa Comercial perceptoras de Rentas de Tercera Categoría del Régimen General cuyos Ingresos Netos del Ejercicio 2,016, no hayan superado los 1,700 UIT, o hubieran estado acogidos al Nuevo RUS en las Categorías 3, 4 y 5 o hayan tenido la condición de EIRL acogidas al Nuevo RUS, serán incorporados de oficio al nuevo Régimen MYPE Tributario (RMT), quienes están obligados a llevar los siguientes Libros y Registros Contables: a) Formato: 8.1 Registro de Compras, b) Formato 14.1 Registro de Ventas e Ingresos, y c) Formato 5.2 Libro Diario de Formato Simplificado, a fin de determinar el Resultado de Ejercicio.
  • Registrar en forma manual el desarrollo de la Monografía Integral en el Formato 8.1: Registro de Compras, Formato 14.1: Registro de Ventas e Ingresos, Formato 5.2: Libro Diario Formato Simplificado y elaborar los Estados Financieros (Estado de Situación Financiera o Balance General y Estados de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas).
  • Conocer las nueva Obligaciones Tributarias mensuales y anuales que deben cumplir los Contribuyentes incorporados en el nuevo Régimen  MYPE Tributario (RMT).

III.DIRIGIDO A:

  • Para No Contadores, Contribuyentes incorporados al Nuevo Régimen MYPE Tributario (RMT) con Ingresos Netos Anuales hasta 300 UIT (S/ 1,215.000), Emprendedores, Empresarios, Administradores, Gestores, Promotores de Negocios.
  • Estudiantes de Ciencias Empresariales y Público interesado en General. 

IV. CALENDARIO ACADÉMICO:

1° Grupo: Martes y jueves - Turno Noche de 18:50 a 21:50 Hrs. – Inicio: Proximamente(06 Sesiones).

- Mínimo de participantes: 20 personas.

V. REQUISITOS: 

- Copia del DNI.

- Voucher de depósito en Cta Cte.

- 02 Fotos.

VI. LUGAR DE CLASES:

Las clases se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Contables-1º Piso, Ciudad Universitaria, Calle Germán Amezaga Nº 375, (Ex-Av. Universitaria) - Lima 01.

VII. INVERSIÓN:

  • S/. 250.00 Precio corporativo mínimo 03 personas.
  • S/. 300.00 Público en General.

VIII. FORMA DE PAGO:

Para Personas Naturales: A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

Para Personas Jurídicas: A través de una Transferencia Interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y solicitar la ficha de inscripción para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de Venta y/o Factura).

IX.DOCENTE: 

CPCC WILSON CHAVEZ MELGAREJO 

X.TEMARIO:

MÓDULO I: NUEVO REGÍMEN MYPE TRIBUTARIO (RMT)

Modificación del Artículo 3º de la Ley Nº 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.

•Características de las MYPE.

•Régimen MYPE Tributario (RMT).

•Formas de pago del Impuesto a la Renta en el Régimen MYPE Tributario.

•Pago a cuenta en el Régimen MYPE Tributario.

•Libros Contables que están obligados a llevar en el Régimen MYPE Tributario.

•Beneficios del Régimen MYPE Tributario.

•Vigencia del Régimen MYPE Tributario.

MÓDULO II: PROCESO CONTABLE

El Proceso Contable para una Contabilidad Simplificada.

•Contribuyentes que hayan tenido Ingresos Netos Anuales hasta 300 UIT (Están obligados a llevar Contabilidad Simplificada).

•El Proceso Contable para una Contabilidad Completa.

•Contribuyentes que hayan tenido Ingresos Netos  Anuales superior a 300 UIT.  Están obligados a llevar los libros conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 65° de la Ley del Impuesto a la Renta (Contabilidad Completa).

MÓDULO III: FORMATO 8.1 REGISTRO DE COMPRAS.

Definición y Aspecto Legal.

•Legalización y Rayado.

•Crédito Fiscal.

•Registro de Operaciones.

•Liquidación de Impuestos (PDT 621 IGV – RENTA).

•Máximo Plazo de Atraso

•Registro de una compra con Factura y una Devolución.

•Asientos Contables de Compras de acuerdo al PCGE.

MÓDULO IV: FORMATO 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESO.

Definición y Aspecto Legal.

•Legalización y Rayado.

•Impuesto General a las Ventas.

•Registro de Operaciones.

•Liquidación de Impuestos (PDT 621 IGV – RENTA).

•Plazo Máximo de Atraso.

•Registro de una Venta con Boletas de Venta, Tickets, Facturas.

•Asientos Contables de Ventas de acuerdo al PCGE.

MÓDULO V: FORMATO 5.2 LIBRO DIARIO DE FORMATO SIMPLIFICADO

Definición y Aspecto Legal.

•Legalización y Rayado.

•Registro de Operaciones.

•Obligatoriedad para Personas Naturales y Jurídicas del nuevo Régimen MYPE Tributario.

•Información que debe contener.

•Centralización del Registro de Compras y Registro de Ventas e Ingresos.

•Asientos Contables de Ingresos y Gastos de acuerdo al PCGE.

MÓDULO VI: ESTADOS FINANCIEROS

Elaboración del Estado de Situación Financiera o Balance General.

•Elaboración del Estado de Resultados o Estado de Ganancias y Pérdidas.

•Desarrollo de una Monografía Integral. 

XI.OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado por haber aprobado el curso CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN PARA MYPE a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

XII. INFORMES E INSCRIPCIONES: 

Calle Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3)-Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso). Atención de lunes a viernes de 08:30 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs.

Teléfono: 619-7000 anexo 2404-2441.Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFIMATICA 2016 - PCD VISUAL

Inicio: 30 de Setiembre

Dirigido: A personas con Discapacidad Visual.

DURACIÓN: 30 Hrs. Lectivas (05 sesiones).

HORARIO: Sábados de 09:00 a 13:30 Hrs.

INVERSIÓN: S/. 100.00 (Incluye Costo del Certificado)

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y solicitar la ficha de inscripción para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

Mínimo de participantes : 10 personas.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado como ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA BÁSICA a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

LUGAR DE CLASES: Internet - On line.

TEMARIO:

  • I Módulo: Gestión de formatos, documentos, Libros y Presentaciones.

  • II Módulo: Microsoft Word - Procesador de textos.

  • III Módulo: Microsoft Excel - Hoja electrónica.

  • IV Módulo: Microsoft Power Point - presentador de proyectos.

REQUISITOS:

  • 02 Fotografías a color tamaño carné.
  • Copia del DNI.
  • Certificado de discapacidad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Calle Germán Amézaga Nº 375 - (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso)-Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.Teléfono: 619-7000 anexos 2404 - 2441-Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas tecnicas al docente: Carlos Neyra al RPC:  993 719 015.

TELEOPERADOR DE CENTROS DE INFORMACIÓN - PCD MOTORA

Inicio: 26 de Agosto
           Descargar Ficha de Inscripción

DURACIÓN: 128 Hrs. Lectivas (16 sesiones).

DIRIGIDO A: PERSONAS CON DISCAPACIDAD MOTORA

HORARIO: Sábados y Domingos de 09:00 a 13:00 Hrs. y de 14:00 a 16:40 Hrs. (Incluye Refrigerio).

INVERSIÓN: Gratuito (Incluye Costo del Certificado)

Mínimo de participantes : 20 personas.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado como TELEOPERADOR DE CENTROS DE INFORMACIÓN a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03 - 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria.

TEMARIO:

  • I Módulo: INFORMÁTICA E INTERNET PARA TELEOPERADORES.
  • II Módulo: OPERADOR DE EQUIPOS DE TELEFONÍA IP.
  • III Módulo: OPERACIÓN DE UN CALL CENTER.
  • IV MODULO: TELEMARKETING E IMAGEN DE LA EMPRESA.
  • V Módulo: GESTIÓN DE COBRANZAS TELEFÓNICAS.
  • VI Módulo:INFORMÁTICA E INTERNET PARA TELEOPERADORES.
  • VII Módulo: TALLER DE ASESORÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (ABE)

REQUISITOS:

  • Edad de 30 a 50 años
  • DNI original y copia
  • Currículum Vítae documentado.
  • Secundaria completa
  • Copia de recibo de agua o luz.
  • Certificado de discapacidad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso)-Atención de lunes a viernes de 08:30 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.Teléfono: 619-7000 anexos 2404 - 2441 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TELEOPERADOR DE CENTROS DE INFORMACIÓN - PCD VISUAL

Inicio: Proximamente
           Descargar Ficha de Inscripción

DURACIÓN: 50 Hrs. Lectivas (08 sesiones).

DIRIGIDO A: PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

HORARIO: Sábados de 09:00 a 13:30 Hrs.

INVERSIÓN: S/. 150.00 (incluye Costo del Certificado)

Mínimo de participantes : 10 personas.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado como TELEOPERADOR DE CENTROS DE INFORMACIÓN a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03 - 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria.

TEMARIO:

  • I Módulo: INFORMÁTICA E INTERNET PARA TELEOPERADORES.
  • II Módulo: OPERADOR DE EQUIPOS DE TELEFONÍA IP.
  • III Módulo: OPERACIÓN DE UN CALL CENTER.
  • IV MODULO: TELEMARKETING E IMAGEN DE LA EMPRESA.
  • V Módulo: GESTIÓN DE COBRANZAS TELEFÓNICAS.
  • VI Módulo:INFORMÁTICA E INTERNET PARA TELEOPERADORES.
  • VII Módulo: TALLER DE ASESORÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO (ABE)

REQUISITOS:

  • Edad de 18 a 50 años
  • DNI original y copia
  • Currículum Vítae documentado.
  • Copia de recibo de agua o luz.
  • Certificado de discapacidad.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso)-Atención de lunes a viernes de 08:30 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.Teléfono: 619-7000 anexos 2404 - 2441 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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