Curso-Taller: Excel Empresarial

AUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIO

Inicio: 25 de Noviembre
DURACIÓN: 128 horas académicas.

1er. Grupo-Inicio: 08 de Enero del 2018. (21 sesiones-128 horas académicas)Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 a 13:30 Hrs.

2do. Grupo-Inicio: 08 de Enero del 2018. (32 sesiones-128 horas académicas)Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs.

3er. Grupo-Inicio: 25 de Noviembre. (21 sesiones-128 horas académicas)Horario: Sábados y Domingos de 09:00 a 13:30 Hrs.

LUGAR DE CLASES: LABORATORIO Nº 01 y 02 -FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 1º PISO.

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

Al culminar, se otorgará un Certificado de haber aprobado el Curso de AUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIO a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

I Módulo: PRINCIPIOS, FUNDAMENTOS Y DINÁMICA CONTABLE - 40 Horas Académicas.

Organización de Empresas:

• Formas de organización empresarial.
  • Constitución de empresas.
  • Registros públicos.
  • SUNAT - RUC.
  • Licencia municipal de funcionamiento.
  • Comprobantes de pago.

Contabilidad:

• Introducción a la contabilidad.
  • Estructura contable.
  • Principios contables.
  • La partida doble.
  • Las cuentas.
  • Libros Contables.
  • Registros contables vinculados a asuntos tributarios.
  • Contabilidad simplificada.
  • Contabilidad completa.
  • Balance de comprobación.
  • Estado de Situación Financiera.
  • Estado de Resultados.

II Módulo: ANÁLISIS DE CUENTAS: PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL – 12 Horas Académicas.

• El modelo contable.
  • Estructura del plan contable general empresarial.
  • Clasificación y Catálogo de Cuentas.
  • Descripción y dinámica contable de cuentas.

III Módulo: FUNDAMENTOS DE LA TRIBUTACIÓN: LEGISLACIÓN TRIBUTARIA Y JURISPRUDENCIA – 28 Horas Académicas.

• Código Tributario.
  • Impuesto a la Renta.
  • Impuesto General a las Ventas.
  • PDT - I.G.V.-Renta.
  • Jurisprudencia Tributaria.

IV Módulo: APLICATIVOS CONTABLES Y TRIBUTARIOS – 32 Horas Académicas.

• Taller de CONCAR.
  • Taller de SISCONT.
  • PDT - Renta Anual.
  • PLAME - Planilla Electrónica.
  • Programa de Libros Electrónicos.

V Módulo: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS – 12 Horas Académicas.

• Estado de Situación Financiera.
  • Estado de Resultados.
  • Información Financiera Tributaria.
  • Casos Prácticos.

PLANA DOCENTE: Staff de docentes de la U.N.M.S.M.

• Conocimientos/experiencia de Excel Básico.
  • Voucher original que acredite el pago.

COSTO DEL CURSO:

• S/. 1,000.00 – Corporativo (03 alumnos inscritos).
  • S/. 1,050.00 – Público en general.

PARA PERSONAS NATURALES:

PATA PERSONAS JURÍDICAS:

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción:

para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).El primer día de clases entregar el voucher original y los demás requisitos.

{xtypo_info}INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01-Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.
Teléfono: 619-7000 anexo 2404 y 2441 - correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.