Curso Taller : SIGA Logístico - 2014

SIGA LOGISTICO - 2017

Inicio: 08 de Enero del 2018

Duración: 30 Horas Académicas.

PRESENTACIÓN:

Curso totalmente práctico que comprende desde los conceptos básicos del ambiente administrativo del sector público, un enfoque general de todos los módulos que comprende el SIGA-LOGÍSTICO y una explicación detallada de sus funcionalidades, desde el punto de vista del Pliego y de la Unidad Ejecutora.

OBJETIVO: Preparar al alumno para el:

  1. Manejo ordenado de todo el proceso previo al Registro SIAF.
  2. Simplificación de los procesos administrativos.
  3. Información oportuna de calidad.
  4. Disponibilidad de información de costos.

DURACIÓN: 24 horas académicas (Equivalente a 18 horas cronológicas).

CALENDARIO ACADÉMICO:

  • Inicio: 08 de Enero del 2018 - Horario: Lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 Hrs. (06 Sesiones).
  • Mínimo de participantes: 15 personas.

REQUISITOS:

  • Voucher de pago.
  • Copia del DNI.

INVERSIÓN:

  • S/. 430.00 - Corporativo (mínimo 03 alumnos). 
  • S/. 450.00 – Público en general. 

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta de ahorros del Banco de la Nación con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/bfiNcIRAaLnRwpvf1 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA-SIGA 2015, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

PROFESOR: DOCENTES DE LA U.N.M.S.M.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • Principales conceptos del SIGA - LOGISTICO.
  • El SIGA y su importancia en la Gestión Administrativa.

Implantación del SIGA.

  • El SIGA y las nuevas versiones.
  • El SIGA y el Sistema de Abastecimiento.
  • Conceptos y alcances generales del SIGA- MEF.
  • Marco Conceptual - Módulos y principales procesos.
  • Relación con otros Sistemas del Estado Peruano, como SIAF, SIMI, SEACE.
  • Principales parámetros de configuración y uso del SIGA -MEF

SUB-MODULO DE TABLAS

  • Catálogo de Bienes y servicios.
  • Personal, Proveedores, Centros de Costo.
  • Casos prácticos

PROGRAMACIÓN DE CUADRO DE NECESIDADES

  • Aspectos Generales, fases para la programación de Cuadro de Necesidades 2015.
  • Registro del Techo Presupuestal-Con techo y Sin Techo Presupuestal. Verificación del catálogo precio. Carga de ítems.
  • Registro de los Cuadros de Necesidades – CN-para el año 2015, en la Fase Requerido. Verificación de metas, fuentes y tareas.
  • Casos prácticos.

PEDIDOS

  • Registro de Pedido y sus clases de pedidos que se registran en el SIGA. Pedido Consolidado de Bienes.
  • Autorización Del Pedido, clases de autorizaciones.
  • Solicitud de Certificación Presupuestal. Rutas de ejecución: Cuadro de Adquisición, Procesos de Selección y Contratos.
  • Casos Prácticos.

ADQUISICIONES

  • Generación del cuadro de adquisición.
  • Emisión de la orden de compra.
  • Emisión de una orden de servicio.
  • Anulación de una orden de compra.
  • Caso práctico.

REGISTRO DE LA INTERFASE SIGA-SIAF

  • Gestión Presupuestal / Certificaciones / Compromiso Anual.
  • Interfase con el SIAF de Certificación y Compromiso Anual.
  • Registro de Contratos.
  • Caso práctico.

PROCESOS DE SELECCIÓN

  • Tipos de procesos de selección. Comités.
  • ¿Cómo se registran los procesos de selección en el SIGA? En qué momento se registran?.
  • Reportes de los procesos de selección.
  • Caso práctico

ALMACENES

  • Registro de Entradas por compras y mediante NEAS.
  • Como se emite una pecosa de bienes?.
  • Registro del Inventario Inicial.
  • Control y emisión del kardex del almacén.
  • Proceso de cierre mensual.
  • Caso práctico.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03-Facultad de Ciencias Contables 1º Piso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.

Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0

Inicio:Próximamente DURACIÓN: 12 HORAS ACADÉM [ ... ]

AUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIOAUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIO

Inicio: 21 de julio y 23 de julioDURACIÓN: 128 ho [ ... ]

TRIBUTACION-CASUISTICA Y JURISPRUDENCIA APLICADATRIBUTACION-CASUISTICA Y JURISPRUDENCIA APLICADA

Inicio: Proximamente PRESENTACION: El régimen t [ ... ]

SISTEMAS CONTABLESSISTEMAS CONTABLES

Inicio: Proximamente DURACIÓN: 72 HORAS ACADÉM [ ... ]

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERASISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA

Inicio: 21 de Julio Duración: 48 Horas Académic [ ... ]

SIGA LOGISTICOSIGA LOGISTICO

Inicio: 17 de Julio Duración: 30 Horas Académi [ ... ]

SAP VISION Y PRACTICASAP VISION Y PRACTICA

Inicio: PróximamenteDURACIÓN: 24 horas académi [ ... ]

GESTION DE PLANILLAS Y LEGISLACION LABORALGESTION DE PLANILLAS Y LEGISLACION LABORAL

Inicio: 04 de AgostoDURACIÓN:80 horas académica [ ... ]

EXCEL EMPRESARIALEXCEL EMPRESARIAL

Inicio: y 09 de Junio DURACIÓN: 72 HORAS ACADÉ [ ... ]

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORESCONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

CPNC Inicio: 18 de Agosto DURACIÓN: 40 horas a [ ... ]