Curso Taller : SIGA Logístico - 2014

SIGA LOGISTICO - 2017

Inicio: 08 de Enero del 2018

Duración: 30 Horas Académicas.

PRESENTACIÓN:

Curso totalmente práctico que comprende desde los conceptos básicos del ambiente administrativo del sector público, un enfoque general de todos los módulos que comprende el SIGA-LOGÍSTICO y una explicación detallada de sus funcionalidades, desde el punto de vista del Pliego y de la Unidad Ejecutora.

OBJETIVO: Preparar al alumno para el:

  1. Manejo ordenado de todo el proceso previo al Registro SIAF.
  2. Simplificación de los procesos administrativos.
  3. Información oportuna de calidad.
  4. Disponibilidad de información de costos.

DURACIÓN: 24 horas académicas (Equivalente a 18 horas cronológicas).

CALENDARIO ACADÉMICO:

  • Inicio: 08 de Enero del 2018 - Horario: Lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 Hrs. (06 Sesiones).
  • Mínimo de participantes: 15 personas.

REQUISITOS:

  • Voucher de pago.
  • Copia del DNI.

INVERSIÓN:

  • S/. 430.00 - Corporativo (mínimo 03 alumnos). 
  • S/. 450.00 – Público en general. 

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta de ahorros del Banco de la Nación con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/bfiNcIRAaLnRwpvf1 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite el conocimiento en el SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA-SIGA 2015, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

NOTA: 

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.

PROFESOR: DOCENTES DE LA U.N.M.S.M.

PLAN DE ESTUDIOS:

  • Principales conceptos del SIGA - LOGISTICO.
  • El SIGA y su importancia en la Gestión Administrativa.

Implantación del SIGA.

  • El SIGA y las nuevas versiones.
  • El SIGA y el Sistema de Abastecimiento.
  • Conceptos y alcances generales del SIGA- MEF.
  • Marco Conceptual - Módulos y principales procesos.
  • Relación con otros Sistemas del Estado Peruano, como SIAF, SIMI, SEACE.
  • Principales parámetros de configuración y uso del SIGA -MEF

SUB-MODULO DE TABLAS

  • Catálogo de Bienes y servicios.
  • Personal, Proveedores, Centros de Costo.
  • Casos prácticos

PROGRAMACIÓN DE CUADRO DE NECESIDADES

  • Aspectos Generales, fases para la programación de Cuadro de Necesidades 2015.
  • Registro del Techo Presupuestal-Con techo y Sin Techo Presupuestal. Verificación del catálogo precio. Carga de ítems.
  • Registro de los Cuadros de Necesidades – CN-para el año 2015, en la Fase Requerido. Verificación de metas, fuentes y tareas.
  • Casos prácticos.

PEDIDOS

  • Registro de Pedido y sus clases de pedidos que se registran en el SIGA. Pedido Consolidado de Bienes.
  • Autorización Del Pedido, clases de autorizaciones.
  • Solicitud de Certificación Presupuestal. Rutas de ejecución: Cuadro de Adquisición, Procesos de Selección y Contratos.
  • Casos Prácticos.

ADQUISICIONES

  • Generación del cuadro de adquisición.
  • Emisión de la orden de compra.
  • Emisión de una orden de servicio.
  • Anulación de una orden de compra.
  • Caso práctico.

REGISTRO DE LA INTERFASE SIGA-SIAF

  • Gestión Presupuestal / Certificaciones / Compromiso Anual.
  • Interfase con el SIAF de Certificación y Compromiso Anual.
  • Registro de Contratos.
  • Caso práctico.

PROCESOS DE SELECCIÓN

  • Tipos de procesos de selección. Comités.
  • ¿Cómo se registran los procesos de selección en el SIGA? En qué momento se registran?.
  • Reportes de los procesos de selección.
  • Caso práctico

ALMACENES

  • Registro de Entradas por compras y mediante NEAS.
  • Como se emite una pecosa de bienes?.
  • Registro del Inventario Inicial.
  • Control y emisión del kardex del almacén.
  • Proceso de cierre mensual.
  • Caso práctico.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03-Facultad de Ciencias Contables 1º Piso.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.

Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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