Curso-Taller: Sistemas Contables

SISTEMAS CONTABLES

Inicio: 04 de Setiembre

DURACIÓN: 92 HORAS ACADÉMICAS

DIRIGIDO: el curso está dirigido a estudiantes, Personal Administrativo y Docentes de la Universidad y público en general, interesados en conocer y/o ampliar sus conocimientos en temas aplicados a los Software Contables a fin de elevar la competitividad en sus actividades.

CALENDARIO ACADÉMICO:

1º Grupo: Inicio: 04 de Setiembre del 2017.  Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. Duración: 23 sesiones-Profesor: CPC. JOSE LUIS, RODRIGUEZ JUAREZ.

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 600.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes).
  • S/. 700.00 – Público en general.

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/lfD60BbmgxipPzNH2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite como ESPECIALISTA EN SISTEMAS CONTABLES a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

NOTA:

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.


DOCENTE: STAFF DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMARIO:

I Módulo: Concar Nivel 1 – 20 horas lectivas:

  • Creación de Empresa.
  • Configuraciones.
  • Anexos.
  • Asiento de Apertura.
  • Comprobante de Ventas.
  • Comprobante de Compras.
  • Destino de las Compras.
  • Detracciones - Retenciones.
  • Percepciones - Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Cobranzas - Caja Debe.
  • Pagos - Caja Haber.
  • Costo de Ventas - Provisiones - Depreciación - CTS.
  • Kardex Peps - Planillas de Sueldos - Honorarios - Trabajadores - Empleados.
  • Balance de Comprobación.
  • Estados Financieros.
  • Ratios Financieros

II Módulo: Concar Nivel 2 – 20 horas lectivas:

  • Introducción al Software Contable Concar y Lenguaje de Programación.
  • Extensiones de Audio.
  • Concar Avanzado Anual.
  • Mantenimiento - Movimientos Bancos.
  • Parámetros para la Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Proceso Mensual de Ajuste y Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Ingreso al Software.
  • Creación de Empresas y Mantenimientos de Compañías.
  • Reindexar Bases de Datos.
  • Contenido de Archivos.
  • Transferencia de Archivos.
  • Eliminación de Compañías.
  • Pasos para el Cierre

III Módulo: Libros Electrónicos - 20 Horas lectivas:

 1.-Aspectos Teóricos

  • 1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.
  • 1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.
  • 1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.
  • 1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se a?liaron a facturas Electrónicas?.
  • 1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.
  • 1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?.
  • 1.7.-Novedades de la Versión 4.0

2.- Aspectos Técnicos

  • 2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.
  • 2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.
  • 2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.
  • 2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.
  • 2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simplificado y Libro Mayor.
  • 2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.
  • 2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.
  • 2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

IV Módulo Siscont – 12 horas lectivas:

  • Instalación del Programa.
  • Creación de Empresas.
  • Bases de Datos.
  • Aperturas.
  • Compras.
  • Ventas.
  • Pagos.
  • Provisiones.
  • Reportes

V Módulo PDT – 08 horas lectivas:

  • Definiciones y Consideraciones.
  • Tipos de Declaración.
  • Pasos para instalación del Programa de Declaración Telemática.
  • PDT 0621 - IGV - Renta Mensual.

VI Módulo PLAME– 12 horas lectivas:

  • Que es la Planilla Electrónica.
  • Que componentes conforman la nueva Planilla Electrónica.
  • Que es la Planilla Mensual de Pagos - PLAME.
  • Que es el PDT Planilla Electrónica – PLAME.
  • Como obtener el PDT PLAME.
  • Como ingresar al PDT PLAME.
  • Funcionamiento del PDT PLAME
  • Como se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador.
  • Como se obtienen los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros del T-Registro al PDT PLAME.
  • Elaborar una Nueva Declaración.
  • Declaraciones Registradas.
  • Registrar Declaraciones Enviadas.
  • Importación del Archivo Personalizado del T-Registro.
  • Mantenimiento de Periodos.
  • Generar y restaurar copias de seguridad.
  • Administración de Usuarios y Cambio de Contraseñas.
  • Reportes que se generan en el PDT PLAME.
  • Ayudas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIPLOMADOS DE POSGRADO EN:

EN GESTION DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADOEN GESTION DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO

Inicio: 09 de Setiembre-CONTRATACIONES DEL ESTADO  [ ... ]

P.E. VIRTUAL EN GESTION DE LAS CONTRATACIONES PUBL...

Inicio: Proximamente-P.E. EN GESTIÓN DE LAS CONT [ ... ]

Proyección Social

PLAME Y T-REGISTROPLAME Y T-REGISTRO

Inicio: 10 de Setiembre DURACIÓN: 07 horas acad [ ... ]

CONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA MYPECONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA MYPE

Inicio: Proximamente DURACIÓN: 24 horas académi [ ... ]

OFIMATICA 2010 - PCD VISUALOFIMATICA 2010 - PCD VISUAL

Inicio: 26 de Agosto Dirigido: A personas con Dis [ ... ]