Curso-Taller: Sistemas Contables

SISTEMAS CONTABLES

Inicio: 08 de Enero del 2018

DURACIÓN: 92 HORAS ACADÉMICAS

DIRIGIDO: el curso está dirigido a estudiantes, Personal Administrativo y Docentes de la Universidad y público en general, interesados en conocer y/o ampliar sus conocimientos en temas aplicados a los Software Contables a fin de elevar la competitividad en sus actividades.

CALENDARIO ACADÉMICO:

1º Grupo: Inicio: 08 de Enero del 2017.  Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 21:30 Hrs. Duración: 23 sesiones-Profesor: CPC. JOSE LUIS, RODRIGUEZ JUAREZ.

Mínimo de participantes : 15 personas.

LUGAR DE CLASES: Laboratorio Nº 03, 1º piso de la Facultad de Ciencias Contables - Ciudad Universitaria - Lima 01.

INVERSIÓN:

  • S/. 600.00 – Corporativo (Mínimo 03 participantes). 
  • S/. 700.00 – Público en general.  

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación Nº 0000-173053 con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y llenar la ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/lfD60BbmgxipPzNH2 para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: Al culminar satisfactoriamente el curso, se otorgará un Certificado que acredite como ESPECIALISTA EN SISTEMAS CONTABLES a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

NOTA:

Una vez iniciado el curso no se acepta solicitud de devoluciones, ni cambio de horario.


DOCENTE: STAFF DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMARIO:

I Módulo: Concar Nivel 1 – 20 horas lectivas:

  • Creación de Empresa.
  • Configuraciones.
  • Anexos.
  • Asiento de Apertura.
  • Comprobante de Ventas.
  • Comprobante de Compras.
  • Destino de las Compras.
  • Detracciones - Retenciones.
  • Percepciones - Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Cobranzas - Caja Debe.
  • Pagos - Caja Haber.
  • Costo de Ventas - Provisiones - Depreciación - CTS.
  • Kardex Peps - Planillas de Sueldos - Honorarios - Trabajadores - Empleados.
  • Balance de Comprobación.
  • Estados Financieros.
  • Ratios Financieros

II Módulo: Concar Nivel 2 – 20 horas lectivas:

  • Introducción al Software Contable Concar y Lenguaje de Programación.
  • Extensiones de Audio.
  • Concar Avanzado Anual.
  • Mantenimiento - Movimientos Bancos.
  • Parámetros para la Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Proceso Mensual de Ajuste y Regularización y el Ajuste por Diferencia de Cambio.
  • Ingreso al Software.
  • Creación de Empresas y Mantenimientos de Compañías.
  • Reindexar Bases de Datos.
  • Contenido de Archivos.
  • Transferencia de Archivos.
  • Eliminación de Compañías.
  • Pasos para el Cierre

III Módulo: Libros Electrónicos - 20 Horas lectivas:

 1.-Aspectos Teóricos

  • 1.1.-El Sistema de Libros Electrónicos, su carácter opcional y Obligatorio.
  • 1.2.-Diferencias entre el SLE-PLE y el SLE-Portal.
  • 1.3.-Consecuencias de la Afiliación e incorporación al Sistema, ¿Qué pasa con los Libros de contabilidad?, ¿Incluye el PLE en el PDT 621?.
  • 1.4.- ¿Existe relación del PLE con los que se a?liaron a facturas Electrónicas?.
  • 1.5.-¿Cuándo se presentan los libros electrónicos? ¿Qué ocurre si no lo presentó dentro del plazo?.
  • 1.6.-¿Cómo se deben guardar los Libros Electrónicos? ¿Qué ocurre si pierden? ¿Se puede cerrar los libros electrónicos? ¿Qué hago si no tengo actividades?.
  • 1.7.-Novedades de la Versión 4.0

2.- Aspectos Técnicos

  • 2.1.-¿Qué necesito para crear los libros electrónicos?.
  • 2.2.-¿Qué son estructuras y Tablas, como se utilizan?.
  • 2.3.-¿Cómo registro los comprobantes Anulados y las boletas de venta en el registro de Ventas?.
  • 2.4.-¿Cómo se registra las percepciones, retenciones y detracciones en los libros electrónicos?.
  • 2.5.-¿Cómo se registran las importaciones en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.6.-¿Cómo se registran la utilización de servicios de No Domiciliados en el Registro de compras electrónico?.
  • 2.7.-Procedimiento que tiene que efectuar en sus sistemas contables, para la generación de Libros Electrónicos de Ventas, Compras, Diario, Diario de Formato Simplificado y Libro Mayor.
  • 2.8.- En el Libro Diario: ¿Van totales, van las cuentas y sub-cuentas, van los asientos de ajustes y de errores?.
  • 2.9-En el Libro Mayor: ¿Van los Saldos iniciales, saldos finales?.
  • 2.10.-¿Cómo hago si me equivocó en los libros electrónicos, se puede corregir?

IV Módulo Siscont – 12 horas lectivas:

  • Instalación del Programa.
  • Creación de Empresas.
  • Bases de Datos.
  • Aperturas.
  • Compras.
  • Ventas.
  • Pagos.
  • Provisiones.
  • Reportes

V Módulo PDT – 08 horas lectivas:

  • Definiciones y Consideraciones.
  • Tipos de Declaración.
  • Pasos para instalación del Programa de Declaración Telemática.
  • PDT 0621 - IGV - Renta Mensual.

VI Módulo PLAME– 12 horas lectivas:

  • Que es la Planilla Electrónica.
  • Que componentes conforman la nueva Planilla Electrónica.
  • Que es la Planilla Mensual de Pagos - PLAME.
  • Que es el PDT Planilla Electrónica – PLAME.
  • Como obtener el PDT PLAME.
  • Como ingresar al PDT PLAME.
  • Funcionamiento del PDT PLAME
  • Como se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador.
  • Como se obtienen los datos de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros del T-Registro al PDT PLAME.
  • Elaborar una Nueva Declaración.
  • Declaraciones Registradas.
  • Registrar Declaraciones Enviadas.
  • Importación del Archivo Personalizado del T-Registro.
  • Mantenimiento de Periodos.
  • Generar y restaurar copias de seguridad.
  • Administración de Usuarios y Cambio de Contraseñas.
  • Reportes que se generan en el PDT PLAME.
  • Ayudas

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 - Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso) - Atención de lunes a viernes de 08:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs. - Teléfono: 619-7000 anexo 2404 - 2441 Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0PROGRAMA DE LIBROS ELECTRONICOS (PLE) 5.0

Inicio:Próximamente DURACIÓN: 12 HORAS ACADÉM [ ... ]

AUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIOAUXILIAR CONTABLE Y TRIBUTARIO

Inicio: 21 de julio y 23 de julioDURACIÓN: 128 ho [ ... ]

TRIBUTACION-CASUISTICA Y JURISPRUDENCIA APLICADATRIBUTACION-CASUISTICA Y JURISPRUDENCIA APLICADA

Inicio: Proximamente PRESENTACION: El régimen t [ ... ]

SISTEMAS CONTABLESSISTEMAS CONTABLES

Inicio: Proximamente DURACIÓN: 72 HORAS ACADÉM [ ... ]

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERASISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACION FINANCIERA

Inicio: 21 de Julio Duración: 48 Horas Académic [ ... ]

SIGA LOGISTICOSIGA LOGISTICO

Inicio: 17 de Julio Duración: 30 Horas Académi [ ... ]

SAP VISION Y PRACTICASAP VISION Y PRACTICA

Inicio: PróximamenteDURACIÓN: 24 horas académi [ ... ]

GESTION DE PLANILLAS Y LEGISLACION LABORALGESTION DE PLANILLAS Y LEGISLACION LABORAL

Inicio: 04 de AgostoDURACIÓN:80 horas académica [ ... ]

EXCEL EMPRESARIALEXCEL EMPRESARIAL

Inicio: y 09 de Junio DURACIÓN: 72 HORAS ACADÉ [ ... ]

CONTABILIDAD PARA NO CONTADORESCONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

CPNC Inicio: 18 de Agosto DURACIÓN: 40 horas a [ ... ]