Presentacion

P.E. VIRTUAL EN GESTION DE LAS CONTRATACIONES PUBLICAS DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS

Inicio: Proximamente-P.E. EN GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES PUBLICAS DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS

PRESENTACION:

El Diplomado de Especialización en Contrataciones Públicas está diseñado para preparar a los servidores y funcionarios para las evaluaciones que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) calificará en su “Plataforma de acreditación” acorde con la Directiva Nº 001-2011-OSCE/CD, que establece el procedimiento para la certificación de los funcionarios y servidores que laboran en los Órganos Encargados de las Contrataciones de las Entidades Públicas.

OBJETIVO:

Desarrollar capacidades para las contrataciones públicas a través del reconocimiento y manejo de normas, procesos, modalidades y procedimientos que faciliten la toma de decisiones y una gestión eficiente, de tal forma que se optimicen los recursos públicos y el tiempo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Dirigido a servidores, funcionarios, autoridades que laboran en los órganos encargados de contrataciones de la administración Pública, ejecutivos del sector privado vinculados con las contrataciones y ventas al Estado y que deban participar exitosamente en los procesos convocados por las entidades públicas, y personas interesadas en temas de contrataciones públicas.
  • El contenido se enmarca dentro de la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado así como el Decreto Supremo Nº 350-2015-EF que aprueba el Reglamento de la Ley. Incorpora las últimas modificaciones y actualizaciones del mencionado marco legal y está orientado a que el participante logre la certificación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que establece como requisito la capacitación técnica en contrataciones públicas o gestión logística en general, no menor a ochenta (80) horas lectivas.

DURACIÓN: 240 horas académicas. 

CALENDARIO ACADÉMICO: 

1° Grupo: 03 Sesiones Presenciales, 12 Sesiones virtuales y 05 Sesiones interactivos presenciales.

Mínimo de participantes: 15 personas.

REQUISITOS:

  • Copia del Grado Académico de Bachiller o constancia de egresado universitario o acreditar como mínimo 18 meses de experiencia en el área.
  • Currículum vitae simple no documentado.
  • 02 Fotografías a color tamaño carné.
  • Copia del DNI

INVERSIÓN:

  • Alumnos de la UNMSM: S/. 1,000.00
  • Corporativo (Mínimo 03 participantes): S/. 1,250.00
  • Público en general: S/. 1,500.00.

Pago Fraccionado:

  • Inscripción/Matrícula : 50%
  • Segunda cuota : 50% (30 días después de iniciado el programa)

Forma de pago:

  • A través de un Deposito en cuenta corriente del Banco Financiero Nº 000270016684 - Concepto de pago 113-308, a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
  • A través de una transferencia interbancaria a la cuenta corriente en soles del Banco de la Nación con código interbancario Nº 018-000-000-000-17305300 a nombre de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

El participante debe escanear el voucher y solicitar la ficha de inscripción para remitirla con su nombre completo y los datos necesarios para la emisión del comprobante de pago (Boleta de venta y/o factura).

 DOCENTES:

-Lic. AMILCAR RAUL ALZAMORA ORE.

-Econ. ÁNGEL E. JAUREGUI CHAVEZ.

- Lic. NEIL SALAS MEZA.

-Dra. LAURA MENSIA LUNA TORRES.

- Dr. ROMEO PEDRO PACA VALLEJO.

- Ing. ALEJANDRO ALVARADO GALLARDO.

PLAN DE ESTUDIOS:

Las Contrataciones en la Gestión Pública.

Análisis de la Ley General de Contrataciones.

I Módulo: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TÉRMINOS DE REFERENCIA

Sesión 1 : Consideraciones previas.

Sesión 2 : Especificaciones técnicas para la contratación de bienes.

Sesión 3 : Términos de referencia para la contratación de servicios en general.

Sesión 4 : Términos de referencia para la contratación de servicios de consultorías.

II Módulo: FACTORES DE EVALUACIÓN

Sesión 1 : Consideraciones previas

Sesión 2 : Factores de evaluación para bienes

Sesión 3 : Factores de evaluación para servicios en general

Sesión 4 : Factores de evaluación para servicios de consultoría

III Módulo: GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN CONTRACTUAL

Sesión 1 : Perfeccionamiento del Contrato

Sesión 2 : Contrato

Sesión 3 : Modificación de contrato

Sesión 4 : Culminación del Contrato y Contrataciones Complementarias

IV Modulo: CONTRATACIÓN DE OBRAS PUBLICAS

Sesión 1 : Obra Pública.

Sesión 2 : Expediente Técnico de una Obra.

Sesión 3 : Supervisión de Obra.

Sesión 4 : Valorización

MÓDULO V: PRINCIPALES ACTORES DE LA CONTRATACIÓN ESTATAL, EL CONTROL GUBERNAMENTAL Y RESPONSABILIDADES 

Sesión 01: Principales actores de la contratación estatal.

Sesión 02: SEACE.

Sesión 03: Control gubernamental de las contrataciones estatales.

Sesión 04: Responsabilidades administrativas, civiles y penales vinculadas a la contratación estatal.

Sesión 05: Regímenes paralelos de contratación.

Sesión 06: Regímenes excepcionales.

Sesión 07: Fiscalización.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Avenida Germán Amézaga s/n (Puerta Nº 3) Ciudad Universitaria-Lima 01 Edificio de la Facultad de Ciencias Contables (1er Piso). Atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00Hrs.

Teléfonos: 619-7000 anexo 2404 - 2441

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIPLOMADOS DE POSGRADO EN:

EN GESTION DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADOEN GESTION DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO

Inicio: 07 de Octubre-CONTRATACIONES DEL ESTADO P [ ... ]

P.E. VIRTUAL EN GESTION DE LAS CONTRATACIONES PUBL...

Inicio: Proximamente-P.E. EN GESTIÓN DE LAS CONT [ ... ]

Proyección Social

PLAME Y T-REGISTROPLAME Y T-REGISTRO

Inicio: 30 de Setiembre DURACIÓN: 24 horas acad [ ... ]

CONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA MYPECONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA MYPE

Inicio: Proximamente DURACIÓN: 24 horas académi [ ... ]

OFIMATICA 2016 - PCD VISUALOFIMATICA 2016 - PCD VISUAL

Inicio: 30 de Setiembre Dirigido: A personas con  [ ... ]